La Unión Europea ha lanzado un programa de 18 meses para promover el crecimiento sostenible del sector agroforestal, respetando el medio ambiente. Este proyecto se inició en abril y se centra en dos pilares fundamentales: fomentar cadenas de valor agrícola libres de deforestación y facilitar la transición hacia modelos empresariales bajos en carbono, eficientes en el uso de recursos y basados en la economía circular.

Este programa es una oportunidad para demostrar la productividad del sector, siempre con un manejo sostenible, asegurando así la preservación del medio ambiente y el desarrollo a largo plazo de las industrias agroforestales y ganaderas del país
 
Pedro Colanzi, representante de Fundeforest de la Cámara Forestal de Bolivia, expresó que el acuerdo permitirá abordar el crecimiento de las exportaciones de manera sustentable y sostenible hacia mercados importantes como el europeo. “Este programa es una oportunidad para demostrar la productividad del sector, siempre con un manejo sostenible, asegurando así la preservación del medio ambiente y el desarrollo a largo plazo de las industrias agroforestales y ganaderas del país”, afirmó.

Asimismo, Julio Silva, miembro del consorcio AL-INVEST Verde Bolivia, señaló la importancia de este programa en un momento crítico para el país, donde es esencial aumentar las exportaciones de productos que cumplen con los crecientes requisitos de sostenibilidad a nivel mundial.

Unitel - 27 de junio