Este viernes 12 de julio, dará inicio la cuarta versión de la Feria Forestal Chiquitania 2024 y el Encuentro Social de negocios de la industria maderera en Concepción. Jorge Ávila, gerente General de la Cámara Forestal de Bolivia, anunció que todo está preparado para recibir a más de 40 empresas registradas, con el objetivo de impulsar la economía local en tiempos de crisis.

La feria, que se extenderá hasta el domingo 14 de julio, busca fortalecer la economía regional y apoyar a las comunidades indígenas productoras de madera y otros productos no maderables. Ávila destacó que un bosque que genera ingresos es un bosque que se conserva, evitando la deforestación.

El evento, de entrada, gratuita, se realizará en los renovados predios de la Feria Ganadera y contará con diversas actividades culturales y comerciales. Se espera la asistencia de más de 15,000 personas, a pesar de las bajas temperaturas previstas. La Cámara Forestal y el Gobierno Municipal de Concepción invitan a toda la comunidad a participar y contribuir al desarrollo económico de la región.

Dinero 360 de El Deber Radio – 09 de julio