Con el objetivo de abordar los recurrentes incendios y la constante destrucción de los bosques, especialmente en Santa Cruz, la Cámara Forestal busca ofrecer soluciones concretas a través del aprovechamiento responsable de los recursos forestales.

Durante un taller enfocado en la importancia del manejo forestal sustentable como una alternativa efectiva frente a la deforestación organizado por la Cámara Forestal, se presentó la propuesta de utilizar la totalidad de las tierras de producción forestal permanente como áreas para el manejo forestal sustentable. “La idea es otorgar estas áreas para actividades madereras sustentables mediante planes de manejo adecuados”, expreso Jorge Ávila, Gerente General de la Cámara Forestal de Bolivia.

Asimismo, el ejecutivo enfatizó en que un bosque que genera economía tiene mayores posibilidades de perdurar en el tiempo, y sobretodo resaltó la importancia de utilizar adecuadamente la información técnica proporcionada por el PLUS (Plan de Uso de Suelo) para dirigir las actividades agrícolas, ganaderas y forestales hacia áreas donde sean más apropiadas y sostenibles.